Adolfo Ovalle y su aventura italiana

El joven atacante nacional partió hace mas de un mes a probar suerte a Italia, quedando tras estar a prueba en un club del ascenso.

Años atrás un por ese entonces joven Adolfo Ovalle (de 16 años) era dado a conocer dentro del medio como una de las grandes promesas del fútbol chileno. Prometedoras campañas en las inferiores de Real Salt Lake, e incluso citaciones a la selección de Estados Unidos sub 17, eran aval del buen futuro que podía tener el oriundo de Temuco.

Hoy, ya con 19 años, ha corrido agua bajo el puente en la carrera de Ovalle. Y es que desde ahí, lo cierto es que el delantero llegó a ser incluso ascendido al primer equipo de Real Salt Lake en la Major League Soccer, donde solo llegó a jugar en amistosos. ¿Por liga? Ni siquiera fue citado, pese a sus buenas campañas en el filial.

Por lo mismo, a los meses Ovalle terminó por rescindir contrato con Real Salt Lake. Tras quedar libre, el ex seleccionado nacional sub 20 -parte del plantel campeón de L’Alcudia en 2015- estuvo a prueba a inicios de Agosto en el desconocido Fidelis Andria del ascenso italiano, donde finalmente quedó.

adolfo-ovalle-08

Cumpliendo incluso una función algo mas retrasada de lo común, el delantero de 19 años hoy es definitivamente parte del plantel del AS Fidelis Andria, con el cual disputa la Lega Pro 1 de Italia (tercera categoría). Y en medio de jugadores que de seguro pelearán el ascenso, Ovalle fue citado a la banca en la última fecha, donde cayeron por 3-0 en su visita al Catanzaro.

Transcurridas tres fechas, el equipo donde el chileno no ha sumado minutos ha tenido un irregular arranque en liga, sumando solo un punto gracias a una igualdad ante Catania (el mismo que estuvo en la Serie A). Ignorando esto, a lo largo de la temporada, Ovalle tendrá la oportunidad de enfrentar a equipos como Lecce, Reggina y Messina, de pasado en el primer nivel de la península, que igualmente buscarán el ascenso.

Ovalle de azul en pretemporada.
Ovalle de azul en pretemporada.