Chile cae goleado ante Brasil y se despide del título

Un nefasto segundo tiempo dejó a la rojita en el segundo lugar del Sudamericano sub 17.

La ilusión de los dirigidos por Hernán Caputto de alzarse históricamente en el primer lugar de un Sudamericano fue enterrada en la última fecha del torneo, cuando en un nefasto encuentro, Chile fue goleado por 5-0 en Rancagua por un Brasil que no hizo mas que demostrar su poderío.

Pese al buen arranque que tuvo la escuadra nacional, Brasil ya imponía efectividad a los 12′ con un tanto de Paulinho en el que poco pudo hacer el meta Rodrigo Cancino. De la misma forma, el elenco forastero ya ganaba por 2-0 al descanso luego de un tanto de Alan Souza, que no terminaba de empañar el buen juego de Chile a esas alturas.

Sin embargo, el nivel en el complemento se fue abajo. Así, en los últimos instantes, toda la defensa de Chile se terminó por derrumbar permitiendo constantes llegadas brasileñas, lo que terminó por gatillar el duro 5-0 final que consagró en la cima a Brasil.

Mas allá de eso, los dirigidos por Hernán Caputto no empañaron una notable campaña que los logró clasificar a un Mundial de la categoría por primera vez en mas de 20 años.