En duelo de chilenos: Morelia venció a Veracruz de Reinoso y lo mando a zona de descenso

Los “michoacanos” ganaron por 1-0 a los “jarochos” en una verdadera final por la permanencia. Raúl Ruidíaz marcó de penal y le da vida a los “rojiamarillos”.

Monarcas de Morelia ganó una verdadera final en el Clausura de México 2017 y salió de la zona de descenso. El elenco michoacano se hizo inexpugnable en el José Maria Morelos venció por 1-0 ante los “Tiburones Rojos” de Veracruz gracias al tanto de Raúl Ruidiaz y salió del descanso dejando en el farolillo rojo al cuadro de Carlos Reinoso y Felipe Flores.

En el conjunto de Morelos, Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés fueron titulares y jugaron todo el compromiso; en tanto Felipe Flores sería suplente en la visita y recién ingresaría a los (73′) ya con el marcador en contra

Desde el inicio fue parejo y oportunidades para ambos equipos; Sin embargo, con el paso de los minutos la superioridad de los “rojiamarillos” se fue elevando y tuvieron muchas ocasiones de gol ante el meta peruano Pedro Gallese.

El cuadro de Carlos Reinoso tendría una clara oportunidad cuando Eduardo Herrera sacó un disparo y Carlos Felipe Rodríguez embolso de buena manera.

Antes del descanso una gran jugada colectiva terminaría con Andy Polo y Sebastían Vegas – con un zapatazo forzó la estirada rival –  intentando de sorprender al meta rival Gallese que en esta oportunidad respondió de la mejor manera.

Ya en el complemento y con ambos elencos atacando constantemente buscando la portería rival, la “Monarquía” vería como Emiliano Loeschbor sería derribado en el área rival; y el peruano Raúl Ruidiaz no perdonaría de los doce pasos para batir a su compatriota y darle el triunfo local.

Finalmente con este triunfo el Morelia sale de la última posición de la tabla porcentual y ahora complica al Veracruz de Reinoso y Flores que están obligados a ganar y que en las próximas jornadas vibraran una gran batalla por no descender a la Segunda División de México.