Galería: Los chilenos que han jugado en Necaxa

Este semestre, cuatro futbolistas chilenos jugarán en el recién ascendido elenco mexicano, no ajeno a nacionales a lo largo de su historia.

Uno de los clubes mexicanos que mas futbolistas chilenos ha tenido a lo largo de su historia ha sido el Necaxa. No por nada, hoy los rayos dieron a conocer el fichaje del que será su cuarto nacional que será parte del plantel para este semestre, lo que nos invita a revisar el no menor historial de jugadores criollos que han formado parte del elenco azteca.

El primero de todos fue Ivo Basay, quien arribó en el año 1990, y en su paso por el club hasta 1995 (entre medio jugó un semestre de 1994 en Boca Juniors) logró transformarse en todo un ídolo para la afición. Esto último, hasta el punto de que hasta el día de hoy el actual técnico es el segundo máximo anotador histórico con 109 tantos, solo tras Ricardo Peláez (158).

De ahí, no exentos al éxito, pasaron algunos otros jugadores nacionales como fueron Eduardo Vilches, Rodrigo Barrera, Cristian Montecinos, o Gamadiel Garcia, mas otra extensa lista de chilenos cuyo paso fue, mas que nada, sin pena ni gloria. En el caso de Vilches, este lideró un exitoso periodo del club donde obtuvo dos ligas (94/95 y 95/96 mas algunas otras copas) y una Recopa de la CONCACAF en 1994.

Te invitamos a revisar la galería completa: