Giovanni de la Vega no se decide entre Chile y Holanda

El volante del Ajax está en Chile tras haber sido nominado a disputar la Copa UC sub 17, pero no asegura su preferencia a la roja.

Para la última Copa UC sub 17, una de las grandes novedades que tuvo la selección chilena fue la presencia de Giovanni de la Vega. No en vano, el futbolista del Ajax en Holanda, quien igualmente ya tiene un paso por la escuadra europea, sumó considerables minutos en la fase de grupos con la roja.

Aparte del gran aporte que pudo realizar de la Vega en Chile, una de las razones que tuvo Hernán Caputto para citar al jugador fue el que este le diera una preferencia definitiva a la roja. Sin embargo, cuando la participación del combinado nacional en el torneo juvenil ya finalizó, aún nadie garantiza esto.

Y es que fue el propio Giovanni quien dejó la puerta abierta a ambas selecciones en Al Aire Libre de Cooperativa. “Es una decisión muy difícil. Tendré que pensarlo cuando vuelva a Holanda y lo hable con mi familia, ya que es un tema muy grande pensando en mi futuro”. dijo inicialmente al programa radial.

“No puedo tomar la decisión ahora por que recién es primera vez que juego por Chile, y además, en Holanda también fui seleccionado, así que es algo que debo pensar muy bien” añadió el volante del Ajax, quien asegura que haber venido a jugar por la rojita “es un sueño hecho realidad. Me siento muy honrado”.

“En las últimas Copa América y mundiales he estado mirando mucho a Chile. Cuando enfrentaron a Holanda en Brasil, una parte de mí quería que Chile ganara ese partido” dice de la Vega, quien peleó su puesto con Tomás Espinoza (Rosario Central) en los tres partidos de la fase de grupos.

“Es una experiencia maravillosa. Estoy muy feliz de ser parte de este equipo. Disfruto cada momento aquí, el clima en Chile es mucho mejor que en Holanda. El equipo además es como una familia, por lo que me gusta mucho. Al comienzo fue difícil incorporarme, ya que no conocía a nadie, pero después de una semana ya los conozco y puedo conversar con todos. Es genial ver como crece esta relación” finalizó de la Vega, de 16 años.