Morelia con la armada nacional logró vital triunfo en la batalla por la permanencia

El cuadro de la monarquía con Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas como titulares superó por 1-2 al Chiapas como visitante y sigue en la pelea por no descender.

Monarcas de Morelia logró vital triunfo como forastero ante un rival directo como Chiapas y sigue en la batalla por la permanencia. El cuadro “rojiamarillo” ganó por 1-2 al ex cuadro de Mathías Vidangossy en el Víctor Manuel Reyna y de esta manera sigue luchando por no descender.

Y es que el conjunto de Diego Valdés, Sebastián Vegas y Rodrigo Millar tenía la obligación de ganar, ya que en caso de perder quedaba a diez puntos del Chiapas y a seis unidades del Veracruz, ultimo elenco que se estaría salvando algo complicado con el duro fixture que tienen los michoacanos.

En la primera etapa, Morelia desde el inicio sorprendería en la “Selva” y a los (28′) el peruano Andy Polo a pase de Diego Valdés con un potente latigazo dejaría sin opciones a Moisés Múñoz y silenciaría el coloso chiapaneco.

El Chiapas encontraría el empate a través de un centro de Brayan Ángulo, que el zaguero ecuatoriano Gabriel Achillier mandaría en propia puerta dejando sin opciones al meta Felipe Rodríguez.

Pese a la igualdad en el marcador, el Morelia no bajaría las brazos y una recuperación de Valdés terminaría con Jefferson Cuero centrado para que Raúl Ruidiaz colocara el 1-2 a los (42′).

En la segunda etapa, el Chiapas buscaría igualar las acciones pero la defensa y en especial Sebastián Vegas estaría muy solido. El ex capitán de la selección chilena sub 20 en el sudamericano 2015 sería amonestado al minuto (85′).

En la visita, Rodrigo Millar y Diego Valdés también sería titulares y sólo este último sería sustituido a los (81′) por Juan Pablo Rodríguez.

Finalmente, el Morelia sumó 9 puntos en el Clausura y en el Coeficiente de rendimiento se mantiene en zona de descenso pero muy cerca del Veracruz de Felipe Flores.