Raúl Becerra, el argentino de sangre chilena que busca ser goleador de Everton

El atacante trasandino viene de romperla en el fútbol ecuatoriano y está cerca de nacionalizarse.

Numerosos son los casos de jugadores argentinos con ascendencia chilena. Varios de estos, claro está, han sabido destacar a lo largo de su carrera, y uno de los casos es el de Raúl Becerra, quien vivirá su primera experiencia en el fútbol nacional este 2017 tras haberse cansado de romper redes en Ecuador.

Becerra tiene madre chilena oriunda de Punta Arenas, y a los 29 años asoma como uno de los refuerzos mas prometedores del fútbol chileno bajo la camiseta de Everton de Viña del Mar. Todo esto luego de un exitoso 2016 donde el oriundo de Río Gallegos marcó 19 goles en 38 partidos por el Deportivo Cuenca en la Serie A ecuatoriana.

Luego de eso, ya en suelo chileno, ha surgido la necesidad de nacionalizarse por parte de Becerra, puesto que en Everton tienen urgencia de reducir los cupos extranjeros ante la presencia de ya otros seis foráneos (el máximo es cinco). Dentro del propio club viñamarino esperan que esto se realice antes del cierre del mercado de pases, para así no tener que sacar mas jugadores de lo necesario en el equipo.

Una extensa carrera

Aunque el 2016 fue un año de buenos frutos para Becerra, lo cierto es que el atacante vivió una extensa carrera por el fútbol argentino previo a su arribo a Ecuador. Entre 2006 y 2015, nueve fueron los clubes del jugador: Sportivo Santa Cruz, Juventud Alianza, Boca Río Gallegos, Huracán Tres Arroyos, Juventud Pergamino, Almagro, Nueva Chicago, Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe han sido los pasos del trasandino-chileno previo al Deportivo Cuenca, registrando un total de 59 goles en 197 partidos.